Plantillas de Powerpoint

09 Sep, 2009

6 consejos de Steve Jobs para tus presentaciones

Enviado por: Emilio Peña Martínez en: Inspiracion|Manuales Powerpoint|Video Tutoriales Powerpoint

keynotes steve-jobs

Sin lugar a dudas han sido y siempre serán un punto de referencia las presentaciones (Keynotes) que realiza Steve Jobs, presidente de Apple. El y su equipo siempre han trabajado duro y han conseguido crear presentaciones muy vistosas y que cumplen con las expectativas de los forofos de Apple.

Es por ello que hemos querido traducir 6 consejos que Garr Reynolds ha sacado de Steve.


(1) Desarrollar una relación con el público.

Steve sale al escenario y … “Sólo quiero tomar un momento para agradecerles a ustedes …”, todo son sonrisas, gestos de gratitud. No da la sensación de ser una gran autoridad de algún país ni nada por el estilo. La imagen que da es de una persona humilde, cercana y sincera. Esto hace que todos los que están presentes se sientan cómodos y no como unos desconocidos, y lo más importante confíen en él.

Steve comienza tus presentaciones con un “gracias por venir.”

(2) Darles una idea de por dónde vas.

Steve no utiliza una diapositiva resumen de lo que va a presentar. El directamente como hemos dicho en el primer punto hace un breve saludo y agradecimiento y de pronto Boom!: “Tengo cuatro cosas que me gustaría hablar con ustedes hoy”. Y directamente empieza a presentar esas ideas principales de la presentación:

steve-job-1

Steve estructura su discurso en torno a cuatro apartados y un tema…

(3) Mostrar entusiasmo.

En muchos casos cuando uno realiza un presentación y quizás por la presión uno intenta frenar su entusiasmo y pasión o directamente no lo mostramos. Esta claro que no es lo mismo una presentación de un tratamiento médico que la que realiza un comercial sobre sus productos pero en cada caso es apropiado mostrar un entusiasmo sobre lo que estamos presentando.

Siguiendo con el caso de Steve, en sus presentaciones es típico escucharle repetir, en los primeros minutos de la presentación, términos como: increible, extraordinario, sorprendente, revolucionario, … Usted puede estar de acuerdo o no con el en lo que dice, pero Steve cree en lo que dice. Demuestra sinceridad con ello. La cuestión no es ser como Steve pero si encontrar el nivel de pasión y entusiasmo que darán ese toque de honestidad a nuestro trabajo para que todo el mundo lo vea.

(4) No se trata de números, es lo que significan los números.

En las presentaciones estamos acostumbrados a presentar números, cifras, cantidades, ya sea en la presentación de una empresa de tecnología que en una conferencia científica y es importantísimo darle significado a esos números.

Un nivel de colesterol de 199. Pero eso es bueno o malo? Es Alto o bajo? Estoy sano o estoy enfermo?

Steve Jobs habla a menudo sobre los números en sus presentaciones y los rompe. Por ejemplo: 4 millones de iPhones vendidos, 20.000 unidades vendidas al día

El principal negocio de una empresa de tecnología es diferente de una presentación en una conferencia científica, pero no es siempre acerca de lo que significan los números y no sólo los números de ellos mismos? Así que su nivel de colesterol es de 199, la media nacional. ¿Es eso bueno o malo? Arriba o abajo? Es “promedio” sano o enfermo? Y en comparación con qué?

Cuando Steve Jobs habla sobre los números en sus discursos a menudo los rompe. Por ejemplo, 4 millones de iPhones vendidos Jobs dijo que es el equivalente de “20.000 por día”, ya que las unidades salieron a la venta (aunque esto no dice nada sobre la tendencia actual de ventas, etc.) 20 por ciento del mercado? En sí mismo esto no significa mucho, pero el significado se hace evidente cuando se compara con otros en el campo.

steve-job-4million

4 millones, o 20.000 por día …

(5) Que sea visual.

Jobs también hace un buen trabajo con la utilización de imágenes para comparar y mostrar que algo es más grande, más rápido, más limpio, lo que sea… como cuando utilizó un lápiz para mostrar el tamaño relativo de los elementos internos del MacBook Air.

steve-job-notebooks

“Portátil más delgado del mundo, ¿qué significa eso?”  

steve-inches

Jobs compara su idea de lo “delgado” con las ideas actuales de lo “delgado” en el mercado hoy en día. X significa que Apple quería hacer algo “mejor” que esto.

steve-grafico1

1,20 “y 0,80″ es muy delgada …

steve-grafico2

pero el MacBook Air es mucho más delgado (en verde).

steve-grafico3

La parte más gruesa del MacBook Air es aún más delgada que la parte más delgada de la competencia.

steve-lapiz

El hardware interno es muy pequeño.¿Como de pequeño?. Así de pequeño.

(6) Guardar la mejor para el final.

La gente hará una evaluación sobre su exposición en los primeros dos minutos, así que hay que empezar fuerte. Pero usted tiene que terminar aún más fuerte. La gente recuerda más la primera parte y la última parte de su presentación. La parte central es importante, por supuesto, pero un mal golpe al principio o al final y… todo puede perderse. Es por eso que tiene que ensayar su apertura y su cierre. Y guarde sus cosas más fuertes para el final. En el caso de Jobs guardo la presentación del MacBook Air para el final, la cuarta cosa de lo que  quería hablar.

steve-job-4

La 4 ª parte de su charla …

steve-sobre

salvando los mejor para el final. “Hay algo en el aire” fue el tema en esta apertura. Esto era ese algo.

(Garr Reynolds termina su artículo comentando que es cosciente de que Jobs es bastante frío. Los puntos de vista de Raynolds sobre Jobs sólo se ocupan de como Jobs presenta en el escenario, no como el hombre que fuera del escenario no le gusta tomarse una foto con los fans.)

http://www.presentationzen.com/presentationzen/2008/01/5-presentation.html

Resumen:

(1) Desarrollar una relación con el público.

(2) Darles una idea de por dónde vas.

(3) Mostrar entusiasmo.

(4) No se trata de números, es lo que significan los números.

(5) Que sea visual.

(6) Guardar la mejor para el final.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 4.1/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: +2 (from 4 votes)
6 consejos de Steve Jobs para tus presentaciones, 4.1 out of 5 based on 4 ratings

6 Responses de "6 consejos de Steve Jobs para tus presentaciones"

1 | Steve Jobs

October 12th, 2009 hace 3:39 am

Avatar

Hey! That well and I made good presentations is that good parents do. Hi I’m his friend Steve Jobs continue to enjoy my technology and my presentations. Thank you.

VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.21_1169]
Rating: +1 (from 1 vote)

2 | waldir

November 5th, 2009 hace 8:17 am

Avatar

yo aprendi a hacer lo mismo, voy en su camino y hago lo mismo que el pero aun me falta mas , me ayudo bastante gracias.

VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 | Mauricio sarmiento

November 30th, 2009 hace 0:11 am

Avatar

yo diria que son aspectos fundamentales a tener en cuenta, aunque por lo general cuando expongo suelo tratar de vincular a mis expectadores, asi mantengo su atencion en lo que digo y asi puedo hacer enfasis en aquellos aspectos que lo requieren…

VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

4 | Elvis Rivera

December 1st, 2009 hace 5:40 am

Avatar

¿Que tal?
Primero: quiero agradecer por esta página tan útil y;
segundo: el del primer comentario no puede ser Jobs, sólo es una persona que ha hecho un párrafo pésimamente construido en inglés, si hubiese estado bien hecho quizáhabría querido que era el Sr. Steve.

VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

5 | Elvis Rivera

December 1st, 2009 hace 5:40 am

Avatar

¿Que tal?
Primero: quiero agradecer por esta página tan útil y;
segundo: el del primer comentario no puede ser Jobs, sólo es una persona que ha hecho un párrafo pésimamente construido en inglés, si hubiese estado bien hecho quizá habría querido que era el Sr. Steve.

VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

6 | Aprendiendo de las presentaciones de Steve Jobs | Plantillas de Powerpoint

June 8th, 2010 hace 10:50 am

Avatar

[...] Powerpoint Aprendiendo de las presentaciones de Steve JobsNo es primera vez que hablamos de Apple y Steve Jobs en lo que a presentaciones de powerpoint se refiere. Son presentaciones minimalistas, directas y muy estudiadas para crear un fuerte impacto [...]

Comentarios

Listado de Plantillas Powerpoint

Quienes somos

PlantillasPowerPoint.net es un blog dedicado al mundo de la presentaciones. Plantillas, Fondos, Consejos, ... Aquí podrás encontrar todo lo necesario para poder mejorar tus presentaciones.